Política de transportes de la UE
El transporte es un sector clave de actividad: aporta una importante contribución a la economía (4,8% del valor añadido bruto para el conjunto de los Veintiocho, equivalente a 548.000 millones de euros) y genera más de 11 millones de puestos de trabajo en Europa.
La Comisión Europea tiene como objetivo desarrollar y promover unas políticas de transporte eficientes, seguras y sostenibles, que creen las condiciones para una industria competitiva y generadora de empleo y prosperidad.
Principales retos para el transporte europeo
A medida que crecen las necesidades de movilidad de nuestra sociedad, las políticas de la UE contribuyen a superar los principales retos a los que se enfrentan los sistemas de transporte.
- Congestión de las carreteras y el tráfico aéreo: ya tiene un coste cercano al 1% del PIB anual europeo y las previsiones anuncian un aumento del transporte de pasajeros y mercancías.
- Dependencia del petróleo: a pesar del incremento de la eficiencia, el transporte todavía depende del petróleo para cubrir el 96% de sus necesidades de energía. En el futuro, el petróleo será cada vez más escaso y deberá obtenerse en regiones inestables del planeta. Se prevé que para 2050 el precio habrá aumentado en más del doble con respecto a 2005.
- Gases de efecto invernadero: de aquí a 2050 la UE tendrá que reducir las emisiones del sector del transporte un 60% en comparación con los niveles de 1990, si se quiere que el calentamiento global no supere los 2 grados.
- Las infraestructuras presentan una calidad desigual en la UE.
alsa
LSA Grupo S.L.U., y más conocida como ALSA, es una empresa multinacional española dedicada al transporte de viajeros por carretera. Fue fundada en el año 1923 en Luarca, Asturias, aunque su sede central se sitúa actualmente en Madrid. Desde 2005 pertenece al grupo británico National Express.
https://www.flixbus.es
FlixBus es una empresa de transportes a larga distancia que está cambiando, desde el 2013, la forma de viajar por Europa de millones de personas. Siendo una combinación de startup tecnológica, empresa de internet y operador de transportes, hemos conseguido crear la red de autobuses más grande de Europa en muy poco tiempo.
Gracias a un sencillo sistema de reservas y una oferta en continuo aumento, ofrecemos a nuestros viajeros la posibilidad de viajar por el mundo a precios asequibles. Millones de viajeros confían en nuestros autobuses verdes, que cumplen con los estándares más elevados de confort, seguridad y protección del medio ambiente, ofreciendo una alternativa ecológica y cómoda al transporte privado.
De startup alemana a número 1 europeo
FlixBus fue creada en Múnich por tres jóvenes empresarios que querían hacer posible la idea de viajar de forma sostenible, cómoda y, al mismo tiempo, asequible. Por las mismas fechas, «MeinFernbus» comenzó su andadura en Berlín con sus autobuses verdes circulando por toda Alemania.
Tras la caída del monopolio ferroviario en 2013, las dos startups conmocionaron como proveedores líder el mercado de los autobuses de larga distancia, imponiéndose a grandes compañías multinacionales. Tras la unificación de los equipos en Múnich y Berlín,Flixbus, se posicionó líder indiscutible del mercado alemán.
En 2015 FlixBus inició su expansión internacional creando redes de autobuses de larga distancia en Francia, Italia, Austria, Holanda y Croacia. También, rutas transfronterizas regulares hasta Escandinavia, España, Inglaterra o Europa del Este. Por eso, los viajeros hoy se pueden beneficiar de la oferta de autobús más grande de Europa.
Mientras, la compañia ha pasado a operar con un equipo internacional formado por casi 1.000 colaboradores en las sedes de Múnich, Berlín, París, Milán, Zagreb y Copenhague, así como por miles de conductores de nuestros partners de toda Europa. Cada uno de ellos contribuye a que FlixBus y la el transporte verde, sean cada día mejor. ¿Tienes personalidad y a la vez espíritu de equipo como para conquistar junto con nosotros el mercado europeo de autobuses? Pues preséntanos tu solicitud, para encontrar tu puesto idóneo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario